Los espirituales (también conocidos como espirituales negros , espirituales afroamericanos , [ 1 ] espirituales negros o música espiritual ) son un género de música cristiana que se asocia con los afroamericanos , [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] que fusionaron diversas influencias culturales africanas con las experiencias de estar en cautiverio en la esclavitud, al principio durante el comercio transatlántico de esclavos [ 5 ] y durante siglos después, a través del comercio doméstico de esclavos. Los espirituales abarcan las "canciones para cantar", las canciones de trabajo y las canciones de plantación que evolucionaron hasta convertirse en blues y canciones gospel en la iglesia. [ 6 ] En el siglo XIX, la palabra "espirituales" se refería a todas estas subcategorías de canciones populares. [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] Si bien a menudo se basaban en historias bíblicas, también describían las dificultades extremas que padecieron los afroamericanos que fueron esclavizados desde el siglo XVII hasta la década de 1860; la emancipación alteró principalmente la naturaleza (pero no la continuación) de la esclavitud para muchos. [ 10 ] Muchos nuevos géneros musicales derivados, como el blues , surgieron de la composición de canciones espirituales. [ 11 ]
Antes del fin de la Guerra Civil de Estados Unidos y de la emancipación, los espirituales eran originalmente una tradición oral que se transmitía de una generación de esclavos a la siguiente. Las historias bíblicas se memorizaban y luego se traducían a canciones. Después de la emancipación, las letras de los espirituales se publicaron en forma impresa. Conjuntos como los Fisk Jubilee Singers (fundados en 1871) popularizaron los espirituales y los acercaron a un público más amplio, incluso internacional.
Al principio, los principales estudios de grabación solo grababan a músicos blancos que interpretaban canciones espirituales y sus derivados. Eso cambió con el éxito comercial de Mamie Smith en 1920. [ 12 ] A partir de la década de 1920, la industria de la grabación comercial aumentó la audiencia de las canciones espirituales y sus derivados.
Los compositores negros Harry Burleigh y R. Nathaniel Dett crearon un "nuevo repertorio para el escenario de conciertos" al aplicar su educación clásica occidental a los espirituales. [ 13 ] Si bien los espirituales fueron creados por una "comunidad limitada de personas en esclavitud", con el tiempo se los conoció como la primera música "exclusiva" de los Estados Unidos. [ 14 ]
Terminología
[ editar ]El New Grove Dictionary of Music and Musicians —una de las obras de referencia más grandes sobre música y músicos, [ 15 ] : 284–290 —describió y detalló "espiritual" en su recurso electrónico, Grove Music Online —una parte importante de Oxford Music Online , como un "tipo de canción sagrada creada por y para afroamericanos que se originó en la tradición oral. Aunque se desconoce su procedencia exacta, los espirituales eran identificables como género a principios del siglo XIX". [ 3 ] Usaron el término sin el descriptor, "afroamericano".
El término "espirituales negros" es una palabra del siglo XIX "usada para canciones con textos religiosos creadas por esclavos africanos en América". [ 7 ] El primer libro publicado de canciones de esclavos se refería a ellos como "espirituales". [ 16 ]
En musicología y etnomusicología , en los años 1990, se utiliza el término "espirituales" para describir "El Proyecto Espirituales". [ 17 ]
La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos utiliza la frase "Afroamericanos Spirituals" para la entrada numerada y detallada. [ 18 ] En la frase introductoria, se utiliza la forma singular sin el adjetivo "afroamericano". A lo largo de la entrada enciclopédica, se utiliza la forma singular y plural del término, sin el descriptor "afroamericano". La oración introductoria de la LOC dice: "Un spiritual es un tipo de canción popular religiosa que está más estrechamente asociada con la esclavitud de los africanos en el sur de los Estados Unidos. Las canciones proliferaron en las últimas décadas del siglo XVIII, hasta la abolición de la esclavitud legalizada en la década de 1860. El spiritual afroamericano (también llamado el espiritual negro) constituye una de las formas más grandes y significativas de la canción popular estadounidense". [ 18 ]
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